Mientras los franceses Quentin Urban y Jeremy Candy se alzaban vencedores de la competición, los agentes arrestaban a dos sujetos por exceder el límite de alcohol al conducir, y una tercera por violencia de género

Ha vuelto a suceder: un año más, el Descenso Internacional del Sella se convirtió este pasado fin de semana en un éxito de afluencia, espíritu deportivo y, por descontado, afán de disfrute. Más de un millar de palistas, casi otras tantas embarcaciones y representantes de hasta veinticinco países conformaron la esencia de una prueba que, en esta ocasión, tuvo a los franceses Quentin Urban y Jeremy Candy como máximos vencedores. Y mientras los atletas galos cosechaban el triunfo, la Guardia Civil, encargada del dispositivo especial de seguridad, detenía a tres personas durante la vigencia del plan de seguridad con motivo del Descenso del Sella, dos de ellos por controles de alcoholemia y uno por violencia de género. Además, se produjeron dos accidentes de tráfico con dos personas heridas, y se formularon catorce denuncias por tenencia y consumo de drogas en la vía pública.
Según ha informado el instituto armado en nota de prensa, en lo que se refiere a denuncias administrativas se efectuaron veinticuatro, siendo denuncias por acampada en trece ocasiones. Las restantes se refieren a incumplimiento de las condiciones de la licencia municipal, carecer de la misma, ley de costas, ley de Puertos del Estado, vertidos en aguas continentales y sanidad animal. Así mismo, se dieron 94 denuncias en materia de tráfico, catorce en materia de droga y han dado positivo en pruebas de alcoholemia veintiocho conductores.
El dispositivo comenzó el pasado miércoles día 31 de julio. En el mismo han participado más de 400 efectivos de prácticamente todas las especialidades con las que cuenta la Guardia Civil, tanto situadas en Asturias como de Madrid y Pontevedra.