Parte de los objetos recuperados no han sido identificados por los propietarios de estas viviendas, por lo que se continúan con las gestiones al objeto de poder determinar su procedencia
Forzaban la ventana e irrumpía en el interior. Tal cual. Sin más complicaciones. Ese es el modus operandi que cuatro jóvenes, todos con domicilio en Avilés y de edades comprendidas entre los dieciocho y los veintidós años, utilizaron, presuntamente, para perpetrar dos robos en otras tantas viviendas del municipio avilesino de Castrillón. Los mismos, además, a los que la Guardia Civil ha detenido y puesto a disposición judicial.
Las investigaciones comenzaron a principios de abril a raíz de la interceptación por parte de una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Piedras Blancas de dos jóvenes caminando por una vía que comunica Piedras Blancas con la Cruz de Illas, portando una mochila y llenos de barro. Su presencia en la zona y su actitud levantó sospechas en los agentes, que procedieron a su identificación, comprobando, además, que los objetos que portaban en el interior de la mochila (joyas, cámara de fotos, portarretratos de plata, monedas extranjeras antiguas, una pluma estilográfica y una máquina de escribir, entre otros), pudieran ser de origen ilícito.
Las gestiones realizadas en el momento, aportaron información relevante en la investigación, comprobándose que parte los objetos que estas personas llevaban consigo habían sido sustraídos de una vivienda próxima a la zona. Con esta información, se procedió a la inmediata detención de estas personas como supuestos autores de un delito de robo en la vivienda citada, donde tras acceder forzando el candado del cierre perimetral y una ventana de la planta baja se llevaron parte de los objetos recuperados. Siguiendo el hilo de las pistas dejadas por los detenidos, y tras recabarse información muy valiosa para la investigación, los agentes pudieron seguir el rastro dejado, lo que permitió conocer la existencia de otro robo en una casa muy próxima a la primera, de donde provenían parte de los objetos. En este caso, como en el anterior se había forzado la ventana para acceder a la vivienda.
Además de poder determinarse su implicación en otro robo, se pudo también conocer la participación en los hechos de otras dos personas más, procediéndose a su detención. De esta manera, las investigaciones culminaron con la detención de cuatro personas implicadas supuestamente en los robos de dos viviendas (no habitadas) de la zona rural del municipio de Castrillón, pudiendo recuperarse los efectos sustraídos en las mismas. Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Avilés, en unión a las diligencias. Parte de los objetos no han sido identificados por los propietarios de estas viviendas, por lo que se continúan con las gestiones al objeto de poder determinar su procedencia.