Son dos vecinos del concejo, de 60 y 25 años, que entraron con fuerza a las instalaciones y se llevaron motosierras, llaves de carraca, atornilladores eléctricos, gatos hidráulicos y hasta cinco rollos de cable de cobre, ente otras muchas cosas

Una empresa de Siero denunció el 21 de febrero ante la Guardia Civil el robo de herramienta de uso diario para sus actividades la noche anterior, dando inicio a una investigación que permitió a la identificación y detención de 2 personas. El circuito cerrado de televisión grababa la operación de 3 individuos que forzaban la puerta inferior de entrada a la nave para acceder a la oficina y, a continuación, al taller, donde estaba su botín.
Éste estaba compuesto por motosierras, llaves de carraca, atornilladores eléctricos, llaves grifas, inglesa, mochilas, cinco rollos de cable de cobre, gatos hidráulicos o taladros, que sustrajeron en tres viajes. Las imágenes que se pusieron a disposición de la Guardia Civil permitió la rápida identificación de uno de los ladrones por su forma de andar, mientras que el segundo fue por sus características físicas y por la indumentaria que usaba en el momento del hecho, que eran coincidentes con las utilizadas en otro robo por el que fue investigado en fechas recientes. Eran dos vecinos del concejo, de 60 y 25 años, con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio.
Los días 1 y 3, tras diversas gestiones, se consiguió localizar y detener a dichas personas, que se negaron a declarar en dependencias policiales, lo que dificulta la identificación del tercero de los implicados, a pesar de lo cual la investigación continúa abierta. Una vez finalizadas las diligencias instruidas, las mismas fueron remitidas al Juzgado de Guardia de Pola de Siero.