Una treintena de estudiantes del colegio visitan el acuartelamiento de la Benemérita en Gijón para conocer de primera mano las unidades, formas de trabajo y opciones profesionales del instituto armado
Es la fuerza policial más veterana de cuantas existen en España. También una de las unidades armadas nacionales más respetadas por la ciudadanía. Y, por si no fuese suficiente, cada año cientos de ciudadanos ven en ella una nada desdeñable opción profesional. A punto de cumplir 180 años de historia, la Guardia Civil abrió ayer las puertas de su acuartelamiento de Gijón al alumnado del colegio Corazón de María, que pudo conocer de primera mano las distintas unidades que operan en la región, el equipamiento que utilizan y, a mayores, las salidas laborales que ofrece.
Cerca de una treintena de estudiantes, todos matriculados en el área de Orientación Profesional, protagonizaron la visita, en la que pudieron aproximarse a la realidad cotidiana de especialidades tan dispares como las patrullas de Tra´fico, la Policía Judicial, el Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA) o la la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC). No obstante, la mayor atención, por lo arriesgado de su labor y lo complejo de sus materiales, la recibieron el Grupo Especial de Desactivación de Explosivos (GEDEX) y el de Actividades Subacuáticas (GEAS), amén del Servicio Marítimo y del Equipo Pegaso, que opera los drones del cuerpo. Por su parte, los perros de la Unidad Cinológica causaron furor entre los jóvenes, y la Unidad de Helicópteros del Servicio Aéreo (UHEL) ofreció una exhibición de clausura.