Estos lugares de Gijón están en el ecuador de sus festejos, con programación destacada para la noche de este domingo aprovechando la festividad del 8 de septiembre, Día de Asturias; en el barrio alto habrá actividad durante la semana para enganchar Los Remedios con las celebraciones por La Soledad

Es domingo, pero la fiesta sigue. Mañana el calendario marca el 8 de septiembre, Día de Asturias, y pese a que el viernes y el sábado La Guía, La Camocha, Serín y Cimavilla se llenaron de gente por sus fiestas, a las que hay que sumar las sociales del Grupo y el Santa Olaya, todavía hay ganas de más. Por eso, estos lugares de Gijón ofrecen un destacado programa para esta noche y mañana.
En las Fiestas de Nuestra Señora de La Guía disfrutaron de la IV Ruta Motera y de la sesión vermú por la mañana y por la tarde van a contar con la representación de ‘Las apariencias engañan’, obra a cargo de Picamaro Teatro, desde las 19.30 horas en el salón de actos del CP Piles. En la plazoleta, habrá sevillanas y rumbas de la mano de Francis Ligero y Jenny Álvarez (20.30), además del espectáculo de la DJ María Martín (23 horas).
El día grande en este barrio de Somió será mañana, jornada que arrancará al mediodía con la misa solemne en la cancha de la Casa de Acogida de Madres Gestantes, con la participación del coro Ensemble Vocal de Gijón, y la posterior ‘puya’l ramu’ y entrega del ‘bollu’ a los socios. El soul y el rock de Breakdown animará en esta ocasión el vermut en una jornada con espacio para la magia de Jaco (17 horas), el guateque de Plana Mayor (18.30 horas), los temas de Joaquín Sabina de la mano de José Taboada (21 horas) y el fin de fiesta con Waykas. El martes, mientras, a las 7.30 horas, se pondrá el broche definitivo con un rosario de la aurora.
En La Camocha se repartirá el ‘bollu’ de 17 a 22 horas. Habrá zumba a las 18 horas y partida de bolos de hombres contra mujeres y exhibición infantil (19 horas) antes de los conciertos del Dúo Eleven (20 horas), Look Out (22.30 horas) y de la música de los 80 y los 90 a cargo de Diazz DJ (1 hora), para lo que se anima al público a vestirse de esa época. A la medianoche tendrá lugar la suelta de globos.
En la última jornada de las fiestas, mañana, habrá una alborada a las 9 horas, misa y procesión junto con el Coros y Danzas Jovellanos al mediodía y el homenaje al minero a las 13.30 horas. Arancha Miñán cantará a las 14 horas, antes de la gran paella, y de Sur a Norte traerá ritmos rumberos y flamencos a las 19 horas, antes del fin de fiesta.
En la parroquia de Serín disfrutan ahora de una corderada y por la tarde, desde las 17.30 horas, los asistentes van a poder presenciar la carrera de cintas a caballo. Nueva Onda y la disco móvil Dream Way Events pondrán la música en la tercera verbena, en la que habrá baile del limón y chocolatada. Mañana terminarán las fiestas después de comer tras la misa solemne de las 13 horas con gaita y tambor tocadas por miembros de Saxum.
Completan el programa festivo de este puente festivo en Gijón la fiestas desdicada a la Virgen de Los Remedios en Cimavilla, con múltiples actividades y conciertos en diferentes puntos del barrio. En la carpa situada en L’Atalaya, Chusma Cover Band va a actuar a las 23 horas en una noche en la que va a hacer bailar hasta bien entrada la madrugada a los presentes Vity DJ. Mañana va haber espicha desde las 13.30 horas amenizada por un pinchadiscos y, de noche, una sesión de cine (22 horas)
El próximo fin de semana seguirán las celebraciones del barrio alto con los festejos a la Virgen de La Soledad. Por semana, mientras, habrá más películas, concurso de tortillas o juegos infantiles, con el jueves con la primera sesión de conciertos desde las 20.30 horas con Silvidos y Gemidos, además de una sesión de DJ Chechu.