La Calzada y Pescadores preparan con ilusión la llegada de los Reyes Magos y organizan actividades en las jornadas previas al esperado Día de Reyes para disfrute tanto de pequeños como de mayores
La Navidad enfoca ya su tramo final, pero todavía queda su gran traca: Reyes. Y en la zona oeste de Gijón, un año más, los colectivos vecinales de La Calzada y Pescadores ponen su grano de arena para que sus conciudadanos vivan estos días con la máxima ilusión, a lo que se suma además el hecho de que este año la cabalgata organizada por el Ayuntamiento parta de Mata-Jove.
La presencia del príncipe Aliatar esta tarde en el Ateneo de La Calzada servirá, pues, de adelanto a la gran cita. Desde las 17.30 horas y durante más de dos horas, el mensajero real recibirá las cartas de los niños y niñas del barrio en una cita en las que la Asociación de Vecinos Alfonso Camín va a colaborar con la ONG Madres sin Recursos.
Los Reyes Magos, mientras, van a visitar Pescadores y Portuarios en la cabalgata organizada para mañana por los jóvenes del lugar en colaboración con la asociación vecinal del primer barrio. La salida está prevista a las 18 horas desde la carretera, cerca de la entrada al Hospital de Jove, y va a contar como novedad con «un carro con luces muy guapo», asegura la presidenta Rita Rendueles, orgullosa de la implicación de la mocedad. La jornada va a acabar en el salón de actos con entrega de revoltijos y una chocolatada.