El piragüista afincado en Asturias habla con la revista deportiva sobre su posible sexta medalla en los Juegos de París y los rumores de retirada

El medallista olímpico Saúl Craviotto ha vuelto a ponerse ante el objetivo de las cámaras para ocupar, de nuevo, la portada de la revista Men’s Health para la edición de julio y agosto y hablar sobre su futuro inminente en los Juegos Olímpicos de París. En la entrevista para la publicación, explican que Craviotto es el deportista español con más portadas en la revista y que en París buscará convertirse en deportista español con más medallas olímpicas de la historia. A aquellos que hayan seguido la trayectoria mediática y deportiva del gijonés adoptivo y Policía Nacional no les pillará de sorpresa la actitud de superación del piragüista; con aquello que hace, Craviotto deja claro ser un hombre ‘de récord’.
Sin embargo, en la publicación de Men’s Health las apolíneas imágenes Craviotto -el autor del artículo defiende que esta ha sido su mejor portada- también se acompañan de reflexiones sobre las experiencias deportivas que vivió por debajo del podio y sobre la humildad de «no tener grabado a fuego» la cuestión de las medallas. El ganador de Masterchef Celebrity de su edición explica que ve ese recuento «hasta injusto» ya que en deportes como la natación «puedes volver con cuatro o cinco medallas, mientras que un maratoniano solo aspira a una». «Lo que más valoro es el número de Juegos en los que he estado al más alto nivel. Eso para mí es lo más importante. Y si caen seis medallas, pues estupendo», cuenta para la revista.

En la entrevista también tratan la cuestión de su retirada, un asunto por el que distintos medios le han preguntado en los últimos meses con los Juegos de París planeando cerca y teniendo en cuenta los 39 años de edad de Craviotto. Sobre ello, el deportista ha respondido claramente: «Ya me está llegando, pero creo que con la carrera que he tenido me merezco por lo menos que me den tiempo para analizar, para meditar esa decisión tan importante. Físicamente me encuentro bien y el crono dice que todavía estoy en tiempos de estar peleando por medallas olímpicas, pero hay muchas cosas que hay que poner en la balanza (…) Paso a paso».