
El Real Club de Regatas de Gijón acogió el acto, en el que las empresas ArcelorMittal, Cafento, Rótulos Avilés, Farmacia Migoya y Mi Asesoría by López y Treviño recibieron los preciados galardones, con menciones especiales para Síndrome de Down Asturias y la Consejería de Derechos Sociales
S.A.R. (Su Alteza Real) la Infanta Doña Elena, directora de proyectos de Fundación MAPFRE, visitó la ciudad de Gijón con motivo de la entrega de reconocimientos de su Programa Social de Empleo.
Cinco fueron las empresas asturianas que recibieron los agradecimientos por su apoyo a la formación y contratación de personas con discapacidad, y desempleadas de larga duración.
En el acto, que tuvo lugar en el Real Club Astur de Regatas, la esperaba la vicealcaldesa de Gijón, Ángela Pumariega; Paula Álvarez, directora general de Gestión de Derechos Sociales del Principado de Asturias; Luis Carlos Tortajada, director territorial de MAPFRE Noroeste; Elvira Vega, directora general de Fundación MAPFRE, y Lola Moya, directora de Fondos Sociales de Fundación MAPFRE.
Pumariega, que abrió el acto, destacó a “las empresas que apuestan por incluir entre sus empleados al colectivo con discapacidad, apoyándolos y dándoles la oportunidad de acceder al mercado laboral”.
De hecho, como enfatizó el director territorial de MAPFRE, ya son 13.400 las personas que se han incorporado al mundo laboral.
En cuanto a la utilización de los Fondos Sociales de la Fundación MAPFRE, su directora recordó las diferentes ayudas que proporciona la Fundación, entre las que se encuentra una de gran importancia, como es la formación de fontanería o albañilería.
Las empresas reconocidas en esta edición fueron las siguientes:
- Cafento, recogiendo el premio su CEO, Paula Rodríguez, que acompañó a la barista Natalia García.
- Farmacia Migoya, representada por sus propietarios Mercedes e Ignacio Migoya y su auxiliar Gonzalo Diego.
- ArcelorMittal, acudiendo Sonia González, responsable de Diversidad, Equidad e Inclusión y Bienestar; Carmen Rodríguez, Global R&D y el auxiliar de servicios transversales, José Luis Fernández.
- Mi Asesoría by López y Treviño estuvo representada por su gerente Sol Fernández y una de sus trabajadoras, Paula Valdés.
- Rótulos Avilés cuenta con Jesús Ángel González entre sus empleados, como así confirmó Amando González, el gerente de esta.
En cuanto a las menciones especiales, reconocimientos que se encargó de entregar la S.A.R la Infanta Doña Elena, fueron para la Asociación Síndrome de Down de Asturias y Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado.










