Se espera que en un plazo de unas tres semanas se pueda contar con el informe técnico necesario para seguir la tramitación de la instalación de las cámaras
La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha confiado este martes que en un plazo de unas tres semanas se pueda contar con el informe técnico necesario para seguir la tramitación de la instalación de cámaras de seguridad en la zona rural mayormente, y en menor medida en la zona de ocio de Fomento. González, en respuesta a los medios de comunicación antes de la presentación de las conclusiones del proyecto 2Lifes, proyecto europeo liderado por Emulsa, ha explicado que hay que hacer un informe técnico cámara a cámara, para lo que se va a contratar a un profesional.
A partir de ello se podrá iniciar la licitación de las cámaras de seguridad, que tienen por objeto frenar la oleada de robos en zona rural y un mayor control de los altercados y peleas en la de Fomento. En total se prevé instalar 30 y pico cámaras, la mayor parte en la zona rural.
González ha apuntado que si bien se había dado una orientación de la ubicación de las cámaras en el escrito de solicitud a Delegación del Gobierno en Asturias, será el informe el que concrete esta con función también a, por ejemplo, que haya donde conectarlas a un suministro eléctrico.