La competición se celebrará los días 16, 17 y 18 de febrero, y aspira a superar los 1.177 participantes del año pasado, con asistencia de corredores procedentes de todas las regiones de España

La pasión por el trail running, las carreras en terreno montañoso, continúa ganado adeptos por todo el país, y ni siquiera Gijón se mantiene al margen de esa tendencia generalizada. Tanto es así que, a falta todavía de tres semanas para que resuene su pistoletazo de salida oficial, la que será la IX Carrera de Montaña Trail Gijón rebasa ya el millar de participantes inscritos, con los dorsales agotados en, al menos, una de sus ocho categoría. Será los días 16, 17 y 18 de febrero cuando se dispute la prueba, que aspira a superar los 1.177 corredores que reunió el año pasado, y que, por el momento, ya cuenta con atletas procedentes de regiones tan dispares como Andalucía, Madrid, Castilla León, Valencia, País Vasco y, desde luego, la propia Asturias. Quienes deseen apuntarse, o acceder a más información, puede hacerlo aquí; el plazo permanecerá abierto hasta el 8 de febrero.
El Camping Municipal de Deva servirá en todos los casos de punto de partida para una prueba cuyo mascarón de proa, sin localidades libres a estas alturas, será el Trail Mediano; se correrá el domingo 18, a lo largo de diecinueve kilómetros y con un desnivel máximo de 900 metros. Más llevadero será el denominado Trail Corto, a punto de agotarse, limitado a once kilómetros con un desnivel de unos 500 metros, y fechado para el sábado 17. Y los más intrépidos podrán verse las caras el 18 con el Trail Gijón propiamente dicho, de veintiséis kilómetros sobre un desnivel de en torno a 1.300 metros. Quienes busquen espectacularidad y emociones fuertes podrán medirse con el Trail Nocturno el viernes 17, recorriendo cinco kilómetros a 200 metros. Finalmente, aquellos que prefieran caminar podrán sumarse el 17 a la carrera Andarines, de ocho kilómetros.