La joven, de 17 años y tutelada en Oviedo, había sido rescatada en febrero de un saliente rocoso bajo el mirador de La Peñona

La joven cuyo cuerpo sin vida se encontró esta mañana en la playa de Salinas ya ha sido identificada tras la acción coordinada de los efectivos de la Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional. Se trata de una mujer de 17 años de edad y nacionalidad china que responde a las iniciales Y.Z. La menor estaba ausentada desde anoche del Centro de la Fundación Cruz de los Ángeles en Oviedo, en el que se encontraba tutelada, una situación que ya había sido notificada a la Policía Nacional.
La menor ya había protagonizado otro episodio que requirió la intervención policial en las inmediaciones de la playa de Salinas. Fue el pasado mes de febrero, cuando tuvo que ser rescatada de un saliente rocoso bajo el mirador de La Peñona, donde había accedido después de saltarse el cierre de seguridad (el mirador se encuentra cerrado al público ante el riesgo de colapso del promontorio).
Un pescador de Salinas alertó esta mañana a la Policía Local y a la Guardia Civil de la presencia del cuerpo sin vida de una joven, que se encontraba varada en la arena, donde al parecer pudo llegar arrastrada por el agua. La llamada de alerta se produjo a las 7.15 horas de esta mañana. Efectivos de ambos cuerpos se personaron en el arenal junto al forense, que practicó el levantamiento del cadáver para la realización de la autopsia. La joven no presentaba a simple vista signos de haber pasado muchas horas en el agua.