La madre está en prisión provisional, comunicada y sin fianza desde este miércoles
La Junta General del Principado de Asturias inició este jueves su sesión plenaria con un minuto de silencio en recuerdo de la pequeña Olivia, hallada muerta en su domicilio de Gijón el pasado domingo.
La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número de Gijón decretó este miércoles una orden de prisión provisional, comunicada y sin fianza para la madre, detenida por la muerte de la pequeña Olivia García, de seis años.
La magistrada atribuye a la arrestada un delito de asesinato, sin perjuicio de que la citada calificación pudiera modificarse a lo largo de la instrucción que se ha iniciado en este día.
Lo decretado por el Juzgado coincide con la solicitud también de la Fiscalía, que había apreciado riesgo de fuga si era puesta en libertad provisional. La mujer, asimismo, fue trasladada la tarde de ayer al Centro Penitenciario de Asturias.
La presunta autora de la muerte de su hija fue detenida en su vivienda de la avenida Gaspar García Laviana número 71 de Gijón, en la madrugada del lunes, después de que el padre de la menor no pudiese contactar con ella tras conseguir su custodia la semana anterior.
La menor supuestamente habría fallecido por la ingesta de barbitúricos y, cuando lograron entrar los agentes de la Policía Nacional en el domicilio, el cuerpo de la menor se encontraba sin vida en una cama y su madre estaba acostada a su lado.