El Ayuntamiento confirma que todas las plazas disponibles han sido cubiertas, y asegura que la respuesta ciudadana «evidencia el respeto y apoyo a la labor de nuestras Fuerzas Armadas y la lealtad cívica hacia España»

«Ha sido un éxito rotundo». Así de tajante se ha mostrado esta mañana el concejal de Relaciones Institucionales de Gijón, Jorge González-Palacios, al anunciar que la Jura de Bandera civil fechada para el próximo 18 de mayo ya ha colgado el cartel de ‘Completo’. A un mes para que el evento retorne a la ciudad ocho años después de su última edición, las cuatrocientas plazas ofertadas se han cubierto en su totalidad, algo que, a juicio del edil, «evidencia el respeto y apoyo a la labor de nuestras Fuerzas Armadas y la lealtad cívica hacia España».
El evento comenzará a las 12 horas del 18, en los Jardines del Nautico, y forma parte de las actividades organizadas para festejar el Día de las Fuerzas Armadas, que este año tendrá por escenario Asturias. Aunque el epicentro será Oviedo, por parte gijonesa el colofón será el 24 de mayo, con la Revista Naval y la Exhibición Dinámica en la bahía de San Lorenzo, que incluirá un simulacro de desembarco anfibio en el arenal, acometido por efectivos de la Armada y de la Infantería de Marina.