El artista asturiano afea que el gerente de la empresa municipal de festejos «de la ciudad más grande de Asturias» tenga esa opinión sobre el rol de los artistas como «simples entretenedores sin opinión»
Él mismo dice que el silencio en sí mismo es un gesto igual de político que la protesta, por lo que deducimos (algo que ya le caracteriza) que no le gusta quedarse callado. Rodrigo Cuevas ha ‘respondido’ esta mañana a las opiniones que el presidente de Divertia, Oliver Suárez, manifestó sobre el artista en la entrevista que el concejal concedió a este periódico este lunes. El gerente de la empresa municipal de festejos de Gijón fue preguntado por los guiños políticos que tienen algunos artistas durante sus conciertos, tomando como ejemplo el gesto de Cuevas de mostrar la bandera palestina en alguna actuación. Suárez enseguida mostró su desacuerdo con que «los artistas utilicen el escenario para reivindicaciones políticas, sea cual sea la ideología», ya que en su opinión, «un artista está para hacer su show y agradar a su público, no para promover sus ideas políticas».
El artista asturiano ha decidido no pasar por alto estas alusiones directas del que fuese edil por Vox en el Ayuntamiento gijonés y ha compartido unos stories en Instagram en los que comienza su queja con resignación: «Tiene uno que despertarse oyendo cada tontería de verdad…». Explica a sus seguidores la importancia del cargo de Suárez como presidente de «la empresa municipal de festejos de la ciudad más grande del Principado». «De él depende turismo, festexos de Xixón, Festival de Cine… Y a él y-parez que los artistas tenemos que ser simples entretenedores sin opinión, y-paez políticu, y-paez una ideología sacar una bandera palestina y denunciar un xenocidiu que ta ocurriendo aquí al llau de casa, con armes que se fabriquen aquí al llau de casa», continúa.
Cuevas: «Ye igual de políticu sacar la bandera Palestina y denunciar un xenocidiu como quedase calláu»
A ojos del cantante, el arte es el lugar donde «nos esplicamos les coses los unos a los otros de una forma emocional y emocionante» y donde precisamente «uno puede reivindicar las cosas y hacerlo llegar a los demás en un lenguaje mucho más directo al corazón, de ser humano a ser humano». Su conclusión, dirigiéndose al responsable de Divertia, es que «sí, un concierto ye un llugar onde reivindicar munches coses, porque además ye imposible nun lo facer».
Otro argumento de Cuevas se corresponde justo con su propia trayectoria como personaje público y en la que resulta habitual que exprese su opinión sobre distintos asuntos a nivel político, y es que para él «ye igual de políticu sacar la bandera Palestina y denunciar un xenocidiu como quedase calláu». El de Oviedo termina por último criticando el hecho de «tener que estar en 2024 explicando lo que es el arte al responsable cultural de la ciudad más grande de Asturias«. Se despide preguntándose: ¿Por qué ponemos a dirigir empresas de arte y de cultura a gente a la que nunca le interesó el arte y la cultura?
Gracias Rodrigo, lo que dices es lo que pensamos muchos Gijoneses, es una verguenza tener a este personaje como responsable de Divertia
Gracias Rodrigo