Con el Día del Libro a la vuelta de la esquina, esta librería gijonesa ha decidido celebrar de una manera muy particular esta fecha
Una información de Paula G. Lastra y Borja Pino
Se acerca el Día Internacional del Libro, que se celebra cada año el 23 de abril, y con esta fecha llegan también las iniciativas de librerías y editoriales, que atraviesan una de las semanas más importantes del calendario lector. Y una de las propuestas más curiosas la encontramos en Gijón, en la librería solidaria Aida Books. Un local atípico, dado que se trata de una ONG donde todos sus trabajadores son voluntarios que ceden altruistamente su tiempo para ayudar a recaudar fondos para los proyectos que lleva a cabo la asociación en distintos puntos del mundo, donde los desarrollan poniendo siempre el foco en convertir los Derechos Humanos en una realidad en todos los países.
De esta forma, la librería, situada en la calle Marqués de Casa Valdés, recoge cualquier tipo de libro, a excepción de enciclopedias y libros escolares, que más tarde sus voluntarios clasifican, ordenan y ponen a la venta. Lía Lujilde y Paula Alario son dos de estas voluntarias que llevan a cabo su labor en la ciudad, y parte «culpable» en la acción que estos días llevan a cabo desde Gijón: regalar un libro con cada compra superior a seis euros.
«A los voluntarios se nos ocurrió que quizá sería buena idea para ayudar a fomentar la lectura«, cuenta Lía. Bajo esa premisa, y hasta el próximo domingo, todo el que se acerque a la librería y realice una compra de importe superior a esos seis euros se llevará, de manera totalmente gratuita, un libro ‘extra’.