Desde hoy y hasta el próximo jueves, el Botánico acogerá cuatro conciertos gratuitos que completan la apretada agenda de ocio esta semana en Gijón
El Botánico de Gijón y la música vuelven a hacer un buen tándem en el nuevo ciclo de conciertos que comienza esta tarde y que se alargará hasta el próximo jueves, siento todos ellos gratuitos. El primero de ellos, que tendrá lugar a partir de las 19 horas de este lunes, será a cargo del tenor asturiano Juan Noval-Moro, quien ofrecerá un recital lírico. En la primera parte del recital interpretará un recorrido por la canción lírica en español, y en la segunda mitad cantará algunas de las romanzas de zarzuela más conocidas. Estará acompañado al piano por Óscar Camacho. Para mañana, el Botánico ha preparado un espectáculo creado exclusivamente para este día.
En él se recreará la conferencia que Lorca dio en 1933. «Como canta una ciudad de noviembre a noviembre» trata de describir una ciudad, Granada, mediante sus sonidos, mediante las canciones que se oyen en sus calles. Una música que cambia con las estaciones, al igual que cambian los colores, los olores o las costumbres. Así, el autor comienza en noviembre y va pasando de estación en estación y describiendo los cambios que experimenta la ciudad. En esta ocasión se contará con Carla Armas al piano y las voces de Hugo Manso y Chus Serrano.
Por su parte, el miércoles es el turno del jazz, con Mónica’s Dream Quartet, quienes ofrecerán composiciones originales de su disco Arraigo, además de una selección de tangos y algunas versiones de otros temas conocidos. Mónica Acevedo estará acompañada por Diego Parada a la guitarra, Arturo Valero, al contrabajo y Fernando Arias, a la percusión. Cerrará el ciclo concierto tendrá lugar el jueves y tendrá como protagonista a Takeshi Nagayasu, quien ofrecerá un recital de piano dentro del Festival Internacional de Piano de Gijón.