La joven empresa forma parte del Grupo Legal Software y están en el stand de AJE en la FIDMA

Cristina Ruiz es una joven abogada miembro de Avantia Fenix y ocupa el cargo de Chief Operating Officer. Su empresa, que es miembro del Grupo Legal Software, se dedica a la reclamación de intereses abusivos, tanto de tarjetas como préstamos bancarios. “Hace unos años salió una sentencia del Tribunal Supremo, ratificada en el año 2020, en la que se declaraba que los intereses superiores al 20% eran abusivos, y por ende, nulos”, señala. Dato que, por cierto, poca gente conoce.
“Lo que hacemos nosotros es una reclamación integral de esos intereses”, continua Ruiz, “ahora mismo los bancos están obligados a devolverlos, siempre y cuando sean abusivos.Lo que facilitamos, de forma gratuita, un estudio y una reclamación posterior. Nosotros cobramos del banco. Es una economía de escala, hay tantísimos casos que podemos permitirnos el lujo de hacer el estudio gratis”.
A pesar de que reconoce que es su primera experiencia en la FIDMA y, por tanto “la primera a puerta fría”, reconoce el valor que el stand de AJE les ha otorgado: “Aquí venimos a conocer gente y hacer contactos”. Su especialidad, sin embargo, provoca que sean los clientes los que, normalmente, acudan a ellos sin buscarlos. De esa forma, quien tiene un problema con los intereses abusivos, acuden directamente a ellos.