La joven, de 24 años, se encuentra en coma inducido en un hospital de Tailandia tras sufrir un grave accidente de moto. La familia recauda fondos para poder trasladarla a España
Luis Sánchez, un ovetense de 28 años, se ha convertido en una pieza clave para la familia de Ángela Agudo, la joven valenciana de 24 años que se encuentra en coma inducido en un hospital de Tailandia tras sufrir un grave accidente de moto. Mientras él ya se está recuperando en España de sus heridas, no ha descansado en su esfuerzo por recaudar fondos junto a la familia de su novia para cubrir los elevados costos médicos y poder repatriarla.
Ángela permanece hospitalizada en Tailandia desde el 6 de octubre, tal y como informa el diario 20 minutos, cuando el accidente ocurrió mientras viajaba con su novio por el país asiático. La pareja regresaba al hotel después de una cena cuando una intensa tormenta les sorprendió, provocando que perdieran el control de la motocicleta. Tras el accidente, Luis pudo llegar al hotel para pedir ayuda. Ángela, que sufrió un grave traumatismo craneoencefálico, fue trasladada de inmediato en una lancha al Hospital General de Ko Samui, donde permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos. Los costos de su tratamiento rondan los 5.000 euros diarios, y el seguro de viaje que contrató la pareja está a punto de agotarse.
La familia señala que Ángela necesita ser trasladada a España en un avión medicalizado, lo que supondría un coste adicional de unos 250.000 euros. Para conseguirlo, su hermano Diego ha lanzado una campaña solidaria y ha pedido a la ciudadanía que contribuya con lo que puedan para ayudar a cubrir tanto el tratamiento como la repatriación de Ángela. La cuenta para poder colaborar para traer a la valenciana a España es la siguiente: ES87 2100 7399 6402 0011 6389.