En la apertura de la feria de ocio alternativo, los primeros visitantes pudieron disfrutar con las voces del Coro Joven de Gijón
Este viernes se inauguró la CometCon 2022, el evento de ocio alternativo más importante de Asturias. El color y la pasión de los fans ya se pudo comprobar por las calles del Recinto Ferial Luis Adaro, que espera recibir durante este fin de semana a más de 20.000 visitantes. Cine, videojuegos, kpop, cosplay, literatura… Algo cada vez menos ‘alternativo’ y con un mayor calado social. Como dice el director de la cita, Héctor Lasheras: «Star Wars, El Señor de los Anillos, las videoconsolas… ¿de verdad son ocio ‘alternativo’?».
Lasheras recibió ayer por la tarde, en la inauguración oficial, a responsables institucionales de Gijón y Asturias. Acudieron Santos Tejón, concejal de Promoción Económica, Empleo, Turismo y Comercio del Ayuntamiento; Antón García, director xeneral de Política Llingüística en Gobiernu del Principáu d’Asturies; Manuel Ángel Vallina, concejal de Cultura; y Marcos Torre Arbesú, director General de Juventud, Diversidad Sexual y Derechos LGTBI de Asturias.
En la apertura, los primeros visitantes pudieron disfrutar con las voces del Coro Joven de Gijón, pero no solo. El Pabellón Central sigue este año con su papel protagonista albergando cerca de 50 puestos comerciales entre los que destacan ‘Frikhala’, ‘Espadas y Más’ y ‘El Baúl de Pirus’, más de 120 puestos artesanales, una zona para asociaciones como Ghostbusters o Juventud Gijón, una exposición de La Cueva de DaVinci, una zona de cosplay, zona de restauración y el escenario principal donde se desarrollarán algunos concursos estrella de cosplay, talento y baile. Al escenario principal también se subirán invitados como Anhyra o talybB relacionados con el mundo del cosplay que realizarán talleres y charlas, o algunos relacionados con la divulgación en internet como Puto Mikel, Quan Zhou o El Cubil de Peter.
Por su parte, los amantes de los videojuegos cuentan con el pabellón gaming y el PC BOX-Unicaja. Simuladores de última generación, consolas, exhibiciones… Eso sin olvidar el Pabellón Festimarket, que alberga algunas de las actividades más espectaculares de la CometCon: un espacio multifuncional con una zona HADO -una nueva forma de practicar deporte con realidad aumentada-, una zona de hinchables y actividades infantiles, espacios para asociaciones y coleccionistas, talleres y exposiciones de miniaturas o zonas para deportes como esgrima o jugger.