Melchor, Gaspar y Baltasar, ya de vuelta hacia el Oriente después de dejar un día inolvidable este domingo en Gijón, hicieron también visitas a Santa Bárbara y El Coto, mientas que Aliatar acudió a Pescadores y La Calzada.
Las viviendas de Gijón despertaron esta mañana llenas de regalos. Suponía el punto y final de unas jornadas mágicas que tomaron el centro de la ciudad y que llegaron también a los barrios gracias a los colectivos vecinales que programaron actividades junto con los Reyes Magos, siempre predispuestos a tener contacto con los pequeños.
Así, el sábado por la mañana se pudo ver a Melchor, Gaspar y Baltasar dando pedaladas por Santa Bárbara en una clara apuesta por la sostenibilidad. Participaron en una Ecocabalgata junto con los vecinos que tuvo principio y final en la plaza Gerardo Diego y que siguió con una fiesta en la que sus mágicas majestades entregaron obsequios a los mayores de 80 años del barrio y en la que los niños pudieron utilizar las ‘bicis reales’ cedidas por Los Pilares.
De tarde acudieron a El Coto, donde se celebró una colorida cabalgata en compañía de la Charanga Los Mazcaraos con final en la parroquia de San Nicolás de Bari, donde continuó la celebración. Grandes y pequeños disfrutaron de una chocolatada y pudieron transmitir sus deseos a los Reyes Magos.
Con el anochecer arrancaba la cabalgata de Pescadores donde los jóvenes del barrio vienen apostando por esta celebración para la que elaboraron dos elaboradas carrozas. Aliatar se encontró en su recorrido por la zona y la vecina Portuarios con más gente que nunca en una gran fiesta que siguió en la sede vecinal con el reparto de revoltijo y chocolate.
En la jornada previa, mientras, La Calzada, punto de inicio de la cabalgata de Gijón de este año, recibió al Príncipe Aliatar, encargado de recoger cartas para los Reyes Magos. El acto tuvo lugar en el Ateneo y contó, como es tradición, con gran asistencia de niñas y niños.