El evento, que tendrá lugar en Poniente este viernes y sábado, traerá consigo todo un concierto de piano flotante en plenas aguas del Cantábrico
Para todos los amantes de la música, todo aquel evento empapado de ella es motivo de celebración. Sin embargo, cuando se trata de espectáculos con instrumentos clásicos, la innovación resulta un factor ciertamente vertiginoso a realizar. Contra todo pronóstico, se encuentra la compañía musical Le pianO du lac quien, junto a su espectáculo Voloswing y diez años de experiencia en el sector, promete dejar boquiabiertos a sus asistentes mediante la actuación musical, acompañada de baile, de un pedaleo musical a bordo de un prototipo artesanal navegable. Este espectáculo sobre el agua está compuesto por un pedalo tradicional que cuenta con ruedas y plataforma, donde los artistas harán su magia. El lugar elegido para llevar a cabo el evento no es otro que la playa de Poniente, la cual, durante los próximos viernes 23 y sábado 24 de agosto (a partir de las 20:30 horas), será testigo de la actuación de Voel Martin (piano y tambor), Laurent Labejof (voz y percusión), Mónica Cofiño (danza y capitana) y Aurelie Richer (sonido). Todos ellos generarán un auténtico concierto que rompe con la concepción tradicional del espectáculo clásico. Las actuaciones de la compañía se llevan a cabo al aire libre, en escenarios naturales que van desde la copa de un árbol hasta en el propio mar, como es el caso de la celebrada en la ciudad asturiana. Un enfoque que no solo resalta la belleza del entorno, sino que también crea una atmósfera mágica que transforma cada concierto en un evento inolvidable.
Según comentó su bailarina y capitana, Mónica Cofiño, para miGijón, el hecho de haber escogido Poniente como ubicación predilecta tiene como objetivo «poner música a un paisaje que normalmente no lo tiene». Natural de Gijón, Cofiño afirmó que los asistentes suelen quedar fascinados con «un cóctel divertido y bailable al ritmo de swing y jazz». Respecto a la previsión meteorológica, la bailarina indicó que la lluvia no es un elemento que les asuste a ella y a sus compañeros, ya que «nuestro día a día es convivir con este tipo de elementos naturales, así que, si llueve, estamos preparados». De esta forma, la compañía recuerda a los asistentes al evento que preparen sus paraguas, ya que, a no ser que tenga lugar una tormenta de grandes dimensiones, el espectáculo debe continuar.