
El popular establecimiento, ubicado en el barrio gijonés de El Carmen, cumple doce meses en activo… Y lo celebra con una fiesta por todo lo alto, concebida como una ocasión única para empaparse de su ambiente y degustar sus productos
Los globos y las banderolas de colores presagiaban fiesta. Y vaya si la hubo.
Vinatería La Manuela soplaba velas… ¡Bueno, una vela! Suficiente hecho con para que buena parte del público que visita el barrio de El Carmen cada día, y cada fin de semana, se dejara caer por el local.
Manuel Vallés, el alma del transitado rincón, que cuenta con dos terrazas, una en Salustio Regueral y otra en Ruperto Menéndez, obsequió a su fiel clientela con un jamón al corte, e infinidad de mojitos que se prepararon in situ durante toda la jornada.
El evento no solo festejaba el aniversario de La Manuela. Con ese generoso acto se daba la bienvenida al verano y a las fiestas que lo seguirán.
Este fin de semana, sin ir más lejos, se celebra en la villa el día de San Pedro, jornada siempre de júbilo para los gijoneses y visitantes, que ya se cuentan por centenares.
Y es que nuestra hostelería está en su momento más álgido. El buen hacer de los empresarios, sean grandes o pequeños, lleva a que apetezca visitarlos.
La Manuela cuenta con una gran selección de encurtidos, tablas de quesos y embutidos, con ese jamón delicioso y cortado al momento, que llena mesas.
Los refrescantes mejillones y ostras, una de las propuestas más demandadas, son agradecidos al paladar en todas las épocas… Pero en esta, mucho más.
Los vinos, cavas y la selección de cócteles, que Vallés presenta en una carta especial para ellos, son perfectos para sentarse de mañana, tarde y noche.
El empresario ha querido dar a su espacio un toque más especial al contar con infinidad de artistas de la zona, que han colgado sus obras en las paredes de La Manuela.
¡Puro arte, música y gastronomía!
¿Qué más se puede pedir? Por atrevernos, seguramente que también en nombre de Manuel Vallés, querríamos buena temperatura y sol para poder gozar en plenitud.