Más de un centenar de ciclistas participarán este domingo en el recorrido, que atravesará algunos de los puntos más icónicos de la geografía regional, y con el que se rendirá homenaje al gallego Ezequiel Mosquera

Amantes del ciclismo… ¡Atentos! Cojan bolígrafo o rotulador, vayan hasta el calendario más cercano y dibujen un amplio círculo en torno al 25 de mayo de este año. Este domingo, para más señas. Porque ese día, en la que será su 32ª edición, volverá a celebrarse la ya legendaria Marcha Cicloturista ‘Villa de Gijón’, con salida y llegada en el Complejo Deportivo de Las Mestas, y con un trazado que, en bloque, sumará cien kilómetros, cruzando algunos de los puntos más emblemáticos de la geografía asturiana. Todo un espaldarazo para el Grupo Ciclista Buenavista, impulsor de esta iniciativa que dispone, además, del apoyo del Patronato Deportivo Municipal, y que fue presentada este martes en la Casa Consistorial gijonesa.
La salida tendrá lugar a las 9.30 horas de ese día. Los participantes atravesarán las localidades de Lloreda, Serín, Tabaza, Candás, Luanco, Bañugues, Cabo Peñas, Verdicio, San Martín de Podes, Avilés, Tabaza, Veriña y Campa Torres, para finalizar de nuevo en el mismo lugar de comienzo. Podrá participar toda persona mayor de diecisiete años con licencia federativa, o los mayores de dieciocho años que cuenten con licencia de un día; eso sí, previo pago de la correspondiente cuota de inscripción. Estas últimas podrán formalizarse en esta página web hasta la medianoche de hoy. Por su parte, la entrega de dorsales se realizará el sábado, de 16 a 20 horas, en el Decathlon de Gijón, y el mismo domingo 25, de 8 a 9, en el propio Complejo Deportivo de Las Mestas, antes del inicio de la Marcha.
Todo ello, además de pensando en el disfrute, con un objetivo nostálgico en mente: homenajear a Ezequiel Mosquera, ciclista gallego activo entre 1999 y 2010, y que participará en la actividad junto al resto de ciclistas asistentes. Y es que, como apuntó ayer Jesús Ángel González, presidente del Grupo, «ahora mismo contamos con unos cien inscritos, pero esperamos una participación total de alrededor de 150». Finalmente, también tomó la palabra el concejal de Deportes y presidente del PDM, Jorge Pañeda, para trasladar su gratitud «a los patrocinadores, que hacen posible todo tipo de eventos deportivos, y al club organizador, por realizar también una labor social que no se ve tanto, pero que es igual de importante». En ese sentido, el edil se despidió enfatizando «la ayuda que el Grupo prestó en la etapa de la Vuelta España a su paso por Gijón».