De 17 años, fue trasladada el domingo por los agentes de la Guardia Civil al Hospital San Agustín de Avilés, concretamente a la unidad de Psiquiatría, después de apuñalar el sábado a su cuñada, de 20

La sección de Menores de la Fiscalía del Principado de Asturias solicitó al Juzgado de Menores el ingreso cautelar en el módulo terapéutico del centro de menores de Sograndio de la joven de 17 años detenida el pasado sábado por la muerte de su cuñada en Aces, según fuentes de Fiscalía, que, al tratarse de una menor de edad, llevará la instrucción de la causa. El Juzgado acordó el ingreso en dicho centro.
Los hechos ocurrieron este sábado, en torno a las 16.05 horas, en esta población de Candamo, cuando, «supuestamente tras una discusión», la menor apuñaló a su cuñada, de 20 años. La autora, tras la agresión, se ausentó inmediatamente del lugar, dejando a la víctima en estado grave
Dos patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Piedras Blancas se trasladaron a la vivienda de Aces, así como los servicios médicos, que iniciaron tareas de reanimación. Los agentes dieron inmediatamente comienzo a la búsqueda de la agresora, siendo ésta localizada a las 16.30 horas en las inmediaciones de la estación de FEVE y procediendo a su detención.
La víctima de la agresión falleció en torno a las 17 horas a pesar de los intentos de reanimación realizados. Durante el día de ayer, la detenida fue trasladada por los agentes de la Guardia Civil al Hospital San Agustín de Avilés, concretamente a la unidad de Psiquiatría.