Un derrabe atrapó a tres mineros en una explotación de Vega de Rengos; uno de ellos consiguió salir por su pie, pero un vecino de Cangas del Narcea de 32 años y otro de la población leonesa de Villablino de 42, perdieron la vida

Un accidente en una mina de Vega de Rengos/Veiga de Rengos, en el concejo de Cangas del Narcea, acabó con la vida de dos mineros: un vecino de Cangas de 32 años, Óscar, y otro de la población leonesa de Villablino de 42, Anilson. Un tercero quedó también quedó atrapado por el derrabe mortal, pero consiguió salir por su propio pie.
El hundimiento se produjo antes de las 17 horas de ayer a kilómetro y medio de la entrada de la explotación que gestiona la empresa TyC Narcea, cuya actividad se vio paralizada por Gobierno asturiano a principios del mes de abril después del accidente de Cerredo/Zarréu, en el concejo de Degaña, en el que fallecieron cinco trabajadores y otros cuatro resultaron heridos. En una llamada recibida por el 112 Asturias a las 16.58 horas se informaba de que en la planta 2 un derrabe había atrapado a 2 mineros, aunque luego se especificaría que se había perdido también el contacto con un tercero. Efectivos de Bomberos con base en Cangas del Narcea, el Grupo de Rescate y al helicóptero medicalizado del Servicio de Empergencia del Principado de Asturias (SEPA) se desplazaron de inmediato al lugar, así como uno de los helicópteros multifunción para llevar a la Brigada de Salvamento Minero, llegando a la zona a las 18.18 horas. La sala también informó a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).
Adrián Barbón, presidente de Asturias que se encontraba en Salamanca y se desplazaba en ese momento hasta Cangas, confirmó la primera muerte a las 20.11 horas. La delegada del Gobierno en Asturias, Adriana Lastra, lamentaría la segunda baja dos horas después. «Se ha certificado el fallecimiento de Óscar, vecino de Cangas del Narcea, y está la Brigada de Salvamento Minero junto con Bomberos de Asturias y también otros efectivos de la propia mina intentando rescatar el cuerpo de Anilson, que ahora mismo está desaparecido», dijo.
«Hay que dejar también avanzar el tiempo para conocer muy bien las causas que han producido este fatal accidente», apuntó por su parte el consejero de Ciencia, Industria y Empleo de Asturias, Borja Sánchez García, que también acudió hasta Vega de Rengos.