La gallega, afincada en Gijón, defiende su inocencia y desmiente las afirmaciones que señalan que el exministro habría mediado para que consiguiera su trabajo

Claudia Montes, Miss Asturias para el certamen Mrs +30 Spain 2017, ha negado este lunes las informaciones que vinculan al exministro de Transportes José Luis Ábalos con su contratación en la empresa Logirail, filial de Renfe. En un comunicado publicado en sus redes sociales, Montes ha desmentido las versiones publicadas en varios medios que aseguraban que Ábalos le habría entregado dinero en varias ocasiones antes de que firmara su contrato en Oviedo. Así, Montes señala que el único contacto personal que ha tenido con Ábalos fue una fotografía en un encuentro con compañeros del PSOE y defiende que accedió a su puesto en Logirail a través de una oferta laboral publicada en el portal Infojobs, sin que existiera ninguna influencia externa en su contratación.
La exMiss Asturias asegura que cumplió «escrupulosamente» con todas las condiciones laborales establecidas por la empresa, trabajando presencialmente en un lugar específico y bajo la supervisión de sus responsables. También ha explicado que ha seguido las indicaciones sobre salud laboral y realizado formación interna cuando fue requerida por su puesto. Respecto a las informaciones sobre los pagos recibidos de Koldo García, exasesor de Ábalos, Montes niega cualquier relación con el exministro y afirma haber intercambiado solo «muy esporádicamente» algún mensaje con él, al igual que otros militantes socialistas con dirigentes del PSOE. Montes concluye su comunicado expresando su intención de recabar «cuantas publicaciones han faltado a la verdad sobre mi persona y me reservo mi derecho a ejercer acciones judiciales frente a dichas publicaciones».