Harcher, My Way e Inna H. Amapola desvelan algunas de las claves de sus diseños
El pasado mes de junio, Oviedo se convirtió en el epicentro de la moda con la celebración de «Oviedo es Moda», una iniciativa del Ayuntamiento de Oviedo patrocinada por Caja Rural de Asturias que sacó la moda a las calles de la ciudad. Un evento que buscaba dar visibilidad y revitalizar el sector de la moda local y que permitió conocer a diversos comercios y diseñadores locales.
En este nuevo vídeo de Canal Prestosu, de la Fundación Caja Rural de Asturias, conocemos un poco más a tres de estos comercios. Así, Nacho del Río, de Harcher, describe su boutique como un espacio dedicado principalmente a la moda sport para hombres, con prendas cómodas, prácticas y elegantes. «Es una boutique de hombre en la que sobre todo trabajamos el sport, tanto de trabajo como de fines de semana. También ofrecemos algo de traje, pero sobre todo americana con el chino, polo y camisa. Es una moda sin ser exagerada, muy cómoda, práctica y elegante».
Por su parte, Laura Cabal, de la tienda My Way, se enfoca en hacer la moda de eventos más accesible y juvenil. «Nuestra tienda intenta que la moda de eventos sea más asequible para todo el mundo y un poco más juvenil. Estar situados en una zona céntrica siempre nos da ventaja, primero por el turismo y además por la competencia, que siempre ayudar a atraer más gente», comentó Cabal. Por su parte, Inna H. Amapola, modista versátil, destaca que su objetivo es crear prendas únicas y versátiles. «Busco diseñar prendas únicas, dar calidad y versatilidad. Que no sea una prenda ponible solo para un evento, sino que puedas utilizarla luego para crear distintos looks y aprovecharla».