Nacida en Canarias en 2004 pero desde pequeña instalada en Lugones, desfiló por pasarelas de medio mundo y tenía una prometedora carrera en el mundo de la moda

En Málaga, donde residía, fue encontrada muerta en su domicilio Cristina Pérez Galcenco, modelo de Lugones de 21 años de prometedora carrera que tenía experiencia en pasarelas de medio mundo, como Londres, Milán o China. Pasarela Campoamor, el evento ovetense de moda y música en la que desfiló tantas veces, notificaba su pérdida esta mañana.
Pérez Galcenco, que falleció por causas naturales, según las primeras informaciones, era hija de José Ignacio Pérez Solmo ‘Nacho’, portero del Sporting en la década de los 70. A la sombra de Castro y Abelardo, el ovetense dispuso de unos minutos con 20 años en un partido de su segunda temporada en Gijón, la 75-76, la del descenso antes de la época dorada del club, en la última jornada de Liga con el Barcelona en El Molinón (1-1). Tras la vuelta de los rojiblancos a Primera en 1977, ficharía por el Recreativo, de Segunda División.