La vigésima edición del campeonato se disputará este sábado entre equipos de las categorías Alevín, Infantil, Cadete y Júnior, adscritos a diversos clubes y centros educativos, tanto autóctonos como foráneos

La de disfrutar de las festividades navideñas por medio del deporte se está convirtiendo en una opción cada vez más secundada. Incluso, en algunos sectores, en toda una tradición. Es el caso, sin ir más lejos, del Real Grupo de Cultura Covadonga (RGCC), que este sábado celebrará su XX Torneo ABANCA de Navidad de Baloncesto. La cita, presentada el pasado martes, volverá a situar al baloncesto base en el centro de la actividad deportiva del ente, además de añadir un nuevo hito a una de las competiciones más consolidadas y emblemáticas del calendario deportivo navideño en Asturias.
El torneo se disputará en horario de mañana y tarde, abarcando la totalidad de la jornada, en el polideportivo de La Tejerona y en diferentes espacios del Grupo, como son los pabellones Braulio y Guillermo García, y la Pista 06, con encuentros simultáneos en las Pistas 1, 2, 3 y 6. Todo ello, para garantizar la debida rotación de un listado de equipos que incluye los del Colegio Leones, el Némesis, el CB Navia, el Cantbasket 04 y el Colegio Clarín, sin olvidar los del propio Grupo. Además, estarán distribuidos en categorías Alevín, Infantil, Cadete y Júnior, tanto en modalidad masculina como femenina.
La presentación del evento contó con la presencia del presidente grupista, Joaquín Miranda; del director de Zona Asturias-Cantabria de ABANCA, Ramón Ángel González, y del responsable de la Sección de Baloncesto del Grupo, Gonzalo del Castro. Los tres enfatizaron el potencial de este torneo en lo que concierte a su valor atlético, a la calidad desplegada por los participantes en ediciones pasadas, y en cuanto a oportunidad para difundir valores como el respeto, el compañerismo y la deportividad.