La circulación por Pajares está prohibida a camiones y los vehículos deben usar obligatoriamente cadenas, al igual que en otros 26 puertos de montaña y en una cuarentena de carreteras
Noche de mucha nieve en Asturias por el paso de la borrasca Francis. Si a media tarde de ayer era obligatorio el uso de cadenas en dos puertos de Boal (AS-361, Alto de la Bobia) y Grandas de Salime (AS-12, Acebo), la comunidad amaneció con otros 25 pasos y cerca de 40 carreteras en las que son necesarias para cicular. Además hay seis puntos cortados y en Pajares los camiones tienen prohibido el paso.
Junto al tramo Tuiza-Puerto de la Cubilla (LN-8), están cerrados desde las 20.38 horas de ayer el Connio (AS-348), en Cangas del Narcea, y desde esta mañana Valdeprado, en Degaña, además de las carreteras de acceso a los Lagos (CO-4) y el paso a Tresviso, en Cantabria, a partir de Sotres (AS-264), cortes en ambos casos decretados de madrugada. Mientas, a las 10.42 horas se incorporó a esta lista el Puerto Ventana (AS-228), en Teverga. El Gobierno tiene desplegados todos sus medios del Plan de Vialidad Invernal para garantizar la seguridad y minimizar los riesgos. Puede seguir la última hora del estado de las carreteras en la página del 112 Asturias.