Además, en la red secundaria asturiana es obligatorio el uso de cadenas en catorce puertos de montaña

El temporal hace estragos en las carreteras asturianas. El puerto de Pajares, en el concejo de Lena, permanece cerrado al tráfico de vehículos pesados debido a la acumulación de nieve. Para los vehículos ligeros, la circulación está permitida únicamente con el uso de cadenas. Mientras tanto, la autopista del Huerna (AP-66) se encuentra en nivel verde de circulación, aunque con limitaciones de velocidad y restricciones para camiones. Equipos de mantenimiento trabajan con máquinas quitanieves para mantener la vía despejada.
Además de estas dos principales conexiones con la Meseta, en la red secundaria asturiana es obligatorio el uso de cadenas en catorce puertos de montaña. Entre ellos, destacan el puerto del Palo, el Pozo de las Mujeres Muertas y el Alto de la Marta en Allande; el puerto de San Isidro en Aller; Leitariegos y Connio en Cangas del Narcea; el puerto de Tarna en Caso; el puerto de Cerredo, el Alto del Campillo y el puerto de Valdeprado en Degaña; el Alto de Tormaleo en Ibias; el puerto de Somiedo y el de San Lorenzo en Somiedo; así como el puerto de Ventana en Teverga.
También se han visto afectadas varias carreteras, entre ellas la AS-264 en el tramo entre Sotres y el límite con Cantabria (Cabrales), la AS-213 que conecta Cangas del Narcea con el puerto de Leitariegos y la AS-212, que une San Antolín de Ibias con Degaña.