La empresa Jarditania se encarga desde el 25 de junio del acondicionamiento del espacio, que ocupa 560 metros cuadrados y se dividirá en cinco áreas, de cara a la posterior instalación de los elementos lúdicos, de lo que se encargará Konpan; se recuperará la tirolina

Los niños y niñas de Gijón que todos los veranos disfrutan del verde de Los Pericones este año se encuentran sin zona de juegos. ¿La razón? Las obras de mejora del espacio infantil, situado en la parte alta del parque junto a la panera y al edificio que alberga un espacio hostelero y los baños, que comenzaron el 25 de junio, con un plazo de 45 días, por lo que se espera que al final de la primera semana de agosto esté abierta. Nuevos elementos lúdicos sustituirán a los anteriores, deteriorados ya por su uso.
Los trabajos, de los que se encarga en una primera fase la empresa Jarditania, avanzan y los viejos juegos ya están desmontados para tener un nuevo futuro en Cabo Noval, donde servirán para la realización de ejercicios de simulación y entrenamiento. El paso actual es el acondicionamiento de la solera, adjudicado a esta firma por 66.489,50 euros, para después dejar paso a Konpan, que encargará de suministrar e instalar los diferentes columpios, con un presupuesto de 159.478 euros. El total de la actuación, que depende de Parques y Jardines y llega tras seis meses de tramitación administrativa, alcanza los 225.967,50 euros, IVA incluido.
La nueva zona infantil, de 560 metros cuadrados, se divide en cinco áreas diferenciadas según edades y tipos de juegos. Así, habrá una zona de accesibilidad e inclusión, de 90 metros cuadrados con suelo de caucho, con juegos adaptados para menores con problemas de estabilidad; de cuerdas y trepas, de 70 metros cuadrados, con toboganes, mallas y pequeños rocódromos; un sector para todas las edades, de 190 metros cuadrados y arena, con elementos variados; otro de agua y también arena, de 90 metros cuadrados, con aparatos sensoriales de acero inoxidable; y la tirolina, que se recupera, de una longitud de entre 25 y 30 metros.