Por su parte, la tarifa media diaria pasó de los 139,4 euros hasta los casi 148 euros
La ocupación hotelera en Gijón durante la Semana Grande, celebrada del 3 al 15 de agosto, registró un 94,46%, manteniéndose en niveles similares al año anterior, cuando se alcanzó un 94,43%, según datos de Gijón Data Lab. Este año, el periodo festivo se extendió tres días más, sin variaciones significativas en la ocupación. Sin embargo, sí se observó un aumento en la tarifa media diaria (ADR), que subió un 5,97%, pasando de 139,40 euros en 2023 a 147,72 euros este año. Asimismo, el ingreso por habitación disponible (RevPar) también se incrementó, de 131,84 euros a 139,78 euros.
En el periodo comprendido entre el inicio de agosto y el 18 de agosto, fecha de cierre de la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA), la ocupación media fue del 93,05%, ligeramente inferior al 93,84% del año pasado, aunque manteniéndose dentro del rango considerado como «lleno técnico» en el sector, que se sitúa por encima del 90%. La rentabilidad también mostró una mejora, con una tarifa media diaria que ascendió de 135,74 euros en 2023 a 146,12 euros este año.
La vicealcaldesa de Gijón y concejala de Economía, Empleo, Turismo e Innovación, Ángela Pumariega, destacó en este sentido la solidez de estos resultados y subrayó que reflejan la estabilidad y fortaleza del sector turístico en la ciudad. Así ha explicado que, si bien los meses de verano tradicionalmente muestran una alta ocupación, el objetivo ahora es mantener y aumentar estos niveles durante el resto del año. «El aumento de visitantes en los primeros seis meses de este año ha sido muy significativo», comentó este martes, confiando en que esta tendencia se mantenga en la segunda mitad del año, especialmente con el impulso del turismo de negocios y la atracción del turismo internacional.