La empresa municipal de transportes publicará las mejores respuestas de los usuarios que envíen la frase más original de «estar en el bus y…»
«Estar en el bus y hablar por tu móvil como si fueras Juana Carrasco esperando que todos te voten para presidenta», «estar en el bus y que todos los móviles se alíen para parecer que estás en una feria» o «estar en el bus, bro, regalando tu música a la peña«. Buscando conectar con sus usuarios más jóvenes y con frases como esta, la empresa municipal de Transportes Urbanos, Emtusa, inicia una nueva campaña de sensibilización del ruido dentro de los autobuses para hacer que una mejor convivencia entre usuarios de un mismo trayecto. «Deseamos una calidad acústica que respete el viaje de todos. ¿Puedes bajar el volumen y/o usar cascos?», termina el mensaje.
La red de transporte público gijonesa, además, recomienda algunas medidas para contribuir a generar un ambiente tranquilo, como «bajar el volumen de conversación, utilizar el modo vibración del móvil y/o usar cascos para escuchar audio», recuerdan. Pero lo más llamativo de la campaña consiste en que desde sus redes sociales, animan a los usuarios a compartir las frases que comiencen con «estar en el bus» para hacerse eco de las más originales. «Si nos gusta bastante te la publicamos», explican. Algunos ya han elucubrado sus expresiones particulares sobre los compañeros de viaje más ruidosos. «Estar en el bus y que te enteres de toda la vida, obra y milagros del que va delante porque se cree que en el bus nos quedamos todos sordos» o «Estar en el bus y que crean que sólo subimos para escuchar su música», publican algunos.