El Principado pasa de riesgo bajo a medio tras una semana en la que se han duplicado la media nacional tanto en incidencia en mayores de 60 como en hospitalizaciones
A pear de que en menos de una semana se levantará la obligatoriedad del uso de mascarillas en interiores, la situación pandémica en Asturias no parece la mejor. Tras unas semanas de tranquilidad en la que se eliminaron los controles masivos a la población menor de 60 años, la región arroja unos datos que indican que el Covid sigue muy presente.
En las últimas semanas, sin ir más lejos, se ha pasado de 129 personas ingresadas a 238 confirmados. A esa cifra habría que sumar los pacientes de unidades críticas, pero ese dato parece mucho más alentador con tan sólo 9 personas en los hospitales asturianos.
El Principado, por tanto, ha subido su nivel de riesgo, que se situaba en bajo, a un riesgo medio. No entraría en situación de emergencia hasta que se registren en una semana más de 500 ingresos y 1.250 contagios en mayores de 60 años. Actualmente la tasa de incidencia en mayores se sitúa en 436 contagios por 100.000, mientras que la media española estaría en 224. Estos datos vienen tras contabilizarse en Asturias más de 1.400 positivos en el fin de semana.