Ángel López y Juan Arribas, segundo y tercero en la lista de Sarasola, se reúnen con representantes del colectivo para denunciar lo que entienden como una inacción de los gobiernos municipal y autonómico ante la escalada de robos
Pocas dudas cabían de que la sensación de inseguridad que impera en parte de la zona rural de Gijón sería utilizada como munición política de cara a las elecciones del 28 de mayo. Y Ciudadanos ha sido uno de los primeros partidos en denunciar esa situación. Tras reunirse ayer en Castiello de Bernueces con responsables e integrantes de la Plataforma Antirrobos que aglutina a tales espacios, Ángel López y Juan Arribas, quienes ocupan puestos dos y tres en la lista de José Carlos Fernández Sarasola, denunciaron que los vecinos «llevan meses sufriendo una oleada de robos en sus propias casas, sin que Ayuntamiento y Delegación de Gobierno hagan nada para ayudarles».
Tras escuchar las peticiones y problemas de los convocados, López y Arribas insistieron en que lo que los residentes rurales reclaman «son, simplemente, cámaras de seguridad en puntos estratégicos, y una mayor presencia policial para disuadir y prevenir a los delincuentes». En ese sentido, ambos calificaron de «vergüenza» la situación actual, ya que «la burocracia no puede estar por encima de la seguridad de los vecinos«. A ese respecto, Ciudadanos considera «inadmisibles» las recientes declaraciones de la alcaldesa, Ana González, en las que «calificaba la simple instalación de cámaras como un proceso complejo»; o las de la delegada de Gobierno, Delia Losa, afirmando «disparates, como que no se puede vulnerar el derecho a la intimidad de las personas, cuando son los propios vecinos los que piden esa vigilancia».