La Plataforma presume de contar con “importantes apoyos económicos” que “no dudarán en emplear para inclinar la balanza hacia los partidos contrarios a la cooficialidad”
La marcha de Pablo Casado y la incorporación como nuevo presidente del partido de Alberto Núñez Feijóo parecen haber marcado un nuevo rumbo en la estrategia del PP. Así lo ha dejado ver el gallego estos últimos días con unas declaraciones que han resonado, y mucho, entre afines y opositores de la cooficialidad del asturiano: “Somos el partido del bilingüismo cordial. Utilizamos la lengua para unir, no para dividir”.
Un alegato que ha caído como un mazazo en parte de la población asturiana, contraria a la “oficialidad amable” de Adrián Barbón, que ve ahora un simil en la “cooficialidad cordial” del presidente del PP. Así lo ha denunciado también la Plataforma contra la Cooficialidad del Asturiano, que mediante un comunicado señala ver con “suma preocupación” las declaraciones del gallego.
Por ello, avisa que “se llevará a cabo una activa campaña contra todos aquellos partidos que en su programa se muestren favorables o sean tibios contra la cooficialidad”. Y como muestra de ello, la organización saca pecho y presume de contar con “importantes apoyos económicos” que la Plataforma “no dudará en emplear para inclinar la balanza hacia los partidos contrarios al disparate totalitario de la cooficialidad”. Una lengua “inventada por cuatro aprovechados”, destacan.
¡Qué cara más dura tienen estas plataformas ultras! Ellas mismas reconocen estar formadas por cuatro gatos pero tener «importantes apoyos económicos». ¡Y los aprovechados son los demás! Lo más preocupante son los lazos económicos que estamos empezando a conocer entre esta gente y la Rusia de Putin…
Hay jesus, deja de fumar.
Lo dicho: sois cuatro, pero estáis siempre al pie del cañón.