El Ayuntamiento de Gijón va a proceder a arreglar los desperfectos de la Plaza de León XVIII. «Por fin y tras numerosas quejas vecinales el Ayuntamiento va a hacer una intervención en la Plaza León XVIII con un presupuesto estimado de 15.000 euros», señalaba hoy la concejala del PP Ángela Pumariega.
«Con esta intervención se pondrá fin al estado de deterioro que presenta y se recuperará la zona para disfrute de todas las personas»
La concejala destaca los desperfectos que actualmente presenta la plaza, pero también el hecho de que «anexo a la plaza se encuentra la entrada de vehículos de mercancías del Centro Comercial Los Fresnos, que tiene una delimitación de un bordillo de apenas 35 centímetros, para una altura de más de 5 metros.«
Es, en palabras de Pumariega «Una peligrosidad en una plaza frecuentada por niños». Por ello su grupo presentó el pasado viernes un ruego en la Comisión de Participación y Obras Públicas para que se colocaran los elementos de seguridad necesarios en las inmediaciones de la entrada de parking para evitar que se produzcan caídas.