Se han intervenido 1.371 gramos de hachís, otros 333,828 de marihuana, 35,718 de éxtasis de roca, 2.542 unidades de pastillas de éxtasis o speed, 16,332 gramos de cocaína y 83 unidades de oxido nitroso

El negocio del narcotráfico ha vuelto a ser vapuleado en la región. Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Brigada de Policía Judicial de Siero intervenían este mismo viernes en Lugones una gran cantidad de droga y sustancias estupefacientes, todo ello listo para su venta por el procedimiento del ‘menudeo’, así como diversos efectos e instrumentos para su manipulación y pesaje. Una masiva captura para la que se hizo imprescindible la información aportada por varios residentes de la zona centro de dicha localidad, quienes hace meses señalaron a cierto vecino con numerosos antecedentes policiales como autor de la venta a los alumnos del instituto Astures, amén de a otros consumidores.
Tras un dispositivo de vigilancia, se pudo observar que la actividad de venta se interrumpía coincidiendo con el periodo vacacional del citado centro docente. Por fin, el imputado fue sorprendido este mes, una vez reanudadas las clases, realizando un ‘pase de droga’ en el centro de Lugones, por lo que fue detenido y puesto a disposición judicial. Por lo que a su alijo se refiere, fue localizado en un terreno de la pedanía de Siero, dentro de dos maletas. En total, los agentes intervinieron 1.371 gramos de hachís, 333,828 de marihuana, otros 35,718 de éxtasis de roca, 2.542 unidades de pastillas de éxtasis o speed, 16,332 gramos de cocaína y 83 unidades de oxido nitroso, popularmente conocido como ‘gas de la risa’. A mayores, se requisaron varias balanzas de precisión, recipientes para almacenar la droga, útiles para el corte de la misma y otros efectos varios.
Los hechos han sido puestos en conocimiento de la Autoridad Judicial, al tiempo que se continúan las investigaciones para el mejor esclarecimiento de los hechos, no descartándose futuras detenciones. Por su parte, el Juez de Guardia decretó la entrada en prisión del detenido.