Dos personas, un hombre y una mujer, han sido detenidas en el transcurso del operativo, en el que se han incautado más de 11.300 euros en metálico, diversas sustancias en cantidades variables, dos teléfonos y una báscula de precisión

Hachazo contra el narcotráfico en las calles de Gijón. Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre y una mujer, de 59 y 60 años respectivamente, como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas en un establecimiento de hostelería del barrio de la Arena. Una vez finalizado el atestado policial los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia. Con estos arrestos, la Policía da por desactivado ese punto de venta de droga.
Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, los hechos se remontan a la madrugada del pasado día 11, cuando una patrulla de la Policía Nacional que estaba en la zona observó movimiento en un establecimiento de hostelería que aparentemente se encontraba cerrado. Tras solicitar apoyo a otra patrulla, los agentes lograron acceder al interior al coincidir con la salida de varios clientes, ya que el establecimiento estaba cerrado desde dentro y contaba con una cámara de seguridad.
Durante el registro del local se encontraron 9.315 euros en varias cajas metálicas, 100 gramos de hachís, 150 gramos de cogollos de marihuana, siete bolsas de marihuana individuales para la venta, diez gramos de cocaína, dos teléfonos móviles y una báscula de precisión, procediendo a la detención de ambas personas en el acto. Al día siguiente, agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Gijón con el apoyo de la Unidad de Guías Caninos de la Jefatura Superior de Policía de Asturias realizaron un registro del domicilio de los detenidos, localizando en su interior 2.060 euros en efectivo.