Su arresto se suma al del primero de los sospechosos, que fue aprehendido en Avilés al mediodía de este martes, en un operativo policial en el que participaron efectivos de la UPR y la UIP
El cerco policial parece haberse cerrado ya sobre todos los presuntos implicados en la muerte del leonés José Antonio Justel, el hombre de 44 años que, el pasado sábado, perdió la vida a la salida de un pub del barrio de Fomento, víctima de una paliza mortal. Si, al mediodía de este martes, la Policía Nacional detenía en Avilés al primero de los dos sospechosos, en la noche de ayer agentes del mismo cuerpo echaban el guante al segundo, esta vez en Gijón. Ambos permanecen arrestados y, a falta de contratiempos, pasarán a disposición judicial el viernes.
Justel y los que, a la postre, se convertirían en sus supuestos homicidas se enzarzaron en una disputa en el interior de uno de los locales de ocio del popular barrio gijonés. Los segundos fueron expulsados del establecimiento, pero esperaron al primer en exterior; cuando, por fin, salió, lo asaltaron el plena calle y la emprendieron a golpes con él, incluso cuando ya se encontraba tendido en el suelo. Para cuando huyeron del lugar, Justel se hallaba en parada cardiorrespiratoria y con un traumatismo craneoencefálico. Y, aunque fue trasladado de urgencia al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en estado muy grave, nada se pudo hacer por su vida. Falleció al día siguiente, a consecuencia de las importantes lesiones sufridas.
Con los cuerpos policiales decididos a dar con los dos presuntos autores, la primera buena noticia se recibió al mediodía de ayer, cuando el primer era arrestado en Avilés, en un operativo que requirió el apoyo de efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y de la Unidad de Intervención Policial (UIP), dos de las fuerzas de la Policía Nacional adiestradas para intervenir en situaciones de gran riesgo. Ahora, con la captura del segundo de los presuntos agresores, el asunto quedará en manos de la Justicia, mientras desde la Asociación de Vecinos ‘Jovellanos’ se sigue exigiendo una intervención coordinada del Ayuntamiento, los cuerpos policiales y los propios residentes de Fomento para tratar de poner coto a los problemas, por suerte casi nunca mortales, que cada fin de semana se suceden en el barrio.