Se estima que el valor de los bienes restituidos supera los 24.000 euros
La Policía Nacional ha entregado a sus legítimos propietarios más de mil productos sustraídos, recuperados durante una operación contra el tráfico de drogas llevada a cabo el pasado 9 de octubre en el barrio de La Magdalena, en Avilés. Entre los efectos devueltos se encuentran artículos de alimentación, cosmética, pequeño electrodoméstico, menaje de cocina, productos de limpieza, higiene personal y relojes. Se estima que el valor de los bienes restituidos supera los 24.000 euros.
El operativo y las investigaciones posteriores
La intervención policial resultó en la detención de diez personas pertenecientes a un clan familiar dedicado al tráfico de estupefacientes. En la operación se incautaron 392 gramos de heroína, 105 gramos de cocaína, 5.400 euros en efectivo y una gran cantidad de productos de origen ilícito, cuyo valor total ronda los 45.000 euros. Gracias a las investigaciones posteriores, los agentes lograron vincular parte de los efectos confiscados con hurtos perpetrados en siete establecimientos comerciales de Avilés. Estos robos habían sido denunciados previamente en las comisarías de Avilés y Oviedo.
Así, la policía identificó a cinco personas con antecedentes como presuntas responsables de los hurtos. Según las autoridades, los productos robados se intercambiaban por drogas, lo que refleja un patrón delictivo recurrente en determinados comercios de la ciudad. Por su parte, los productos recuperados fueron reconocidos y entregados a sus propietarios.