Los agentes han identificado a alrededor de una decena de personas, protagonistas todas de un altercado que se ha producido en torno a las siete de la mañana en la calle Foncalada
Intenso despertar dominical en la capital asturiana. Unas diez personas han sido identificadas a primera hora de este domingo por agentes de la Policía Nacional tras un episodio de peleas, carreras y gritos que ha tenido lugar en el centro de Oviedo. El suceso se ha producido en la calle Caveda, en la zona próxima a la calle Foncalada, donde varias personas participaron en una discusión y algunas se pegaron pasadas las 7 horas, según han confirmado fuentes vecinales que han sido testigos de lo sucedido.
Las mismas personas han asegurado que, cuando parecía que ya había terminado todo y que se habían disgregado, algunos de los participantes volvieron a la zona y protagonizaron entre ellos momentos de tensión alrededor de un banco. Fue en ese momento cuando hizo entrada en la calle un vehículo camuflado de la Policía Nacional. Al percatarse, las personas que habían participado intentaron irse, pero dos patrullas de Policía se personaron en el lugar y les cerraron el paso, consiguiendo además reunir a otras personas que habían participado en el altercado.
Sobre las 7.20 horas comenzaban a identificar a las distintas personas. También se produjeron cacheos. Una de las personas identificadas ofreció cierta resistencia, acusó a los policías de tratarle como un delincuente y llegó a llamar a un abogado en su presencia. El hombre hablaba a voces lo que, a esas horas, molestó a algunos los vecinos de la zona. «Aquí no se puede vivir, no sabéis convivir», dijo desde su balcón uno de los residentes dirigiéndose a las personas que habían participado en la pelea. Finalmente, tras los cacheos y las identificaciones pertinentes, los agentes terminaron su intervención pasadas las 7.40 horas y unos y otros se retiraron de la zona.