En un primer momento los agentes fueron informados de que en el lugar había una mujer con intenciones de precipitarse al vacío, lo que resultó ser incorrecto
Continúa la racha de protagonismo del Cerro de Santa Catalina, y no precisamente por su impagable potencial turístico y patrimonial. En las horas finales de la tarde de ayer la Policía Nacional tuvo que intervenir en el lugar para salvar a un hombre de 52 años que trató de arrojarse al vacío. No obstante, los agentes acudieron al lugar alertados de que era una mujer la que intentaba hacer lo propio, información que, a la postre, resultó no ser correcta.
Según fuentes de la comisaría gijonesa del cuerpo, se recibió una llamada de alerta a las 19.40 horas, en la que se les comisionaba para que acudieran al Cerro porque había una mujer con intenciones de saltar desde allí. Al llegar al lugar, los uniformadoss vieron a un hombre en el borde y, al preguntarle qué estaba mirando, el sujeto contestó «de malas maneras».
En ese punto, los agentes le pidieron que se identificara, pero el hombre desatendió la orden y saltó,. Eso sí, la fortuna quiso que cayese en una pequeña ‘repisa’ de tierra, a no mucha altura. Los policía comenzaron a hablar con él para entretenerlo, distracción que un compañero de los primeros aprovechó para sujetarle. Una vez rescatado, el hombre fue trasladado a la unidad psiquiátrica del Hospital de Jove.