Ha señalado, tras la ofrenda floral a Jovellanos, que se hace necesario redefinir el programa de otra manera, teniendo en cuenta las necesidades de las personas
La alcaldesa ha replicado de esta manera a quienes afirman que el programa ‘Mi Barrio’ no funciona, destacando que «la política social no es dar dinero a quien llega antes». Así lo ha indicado con referencia a la extinta Renta Social Municipal puesta en su día en marcha por el Gobierno anterior de Foro, después de reconocer que el gasto en el programa ‘Mi Barrio’, de ayudas directas a personas con especial vulnerabilidad, no está resultando como esperaba el Ayuntamiento.
Ana González ha incidido, no obstante, en que el pasado año las ayudas de emergencia crecieron «exponencialmente«, de 600.000 a cuatro millones de euros, mientras que en el presente ejercicio el gasto está siendo también «muy importante».
«Hay muchas personas que necesitan el apoyo de Gijón», ha recalcado la regidora, quien ha explicado que quizás el confundir las políticas sociales con las comerciales sea lo que está detrás del no agotamiento del dinero disponible en este programa. A su juicio, la política social debe ajustarse a las necesidades reales de las personas y no otra cosa. Ha aclarado, eso sí, que no quiere decir esto que no haya que dar apoyo al pequeño comercio, que cuenta con una importante ayuda en el presupuesto municipal, también para su digitalización.