El cariño de Paco Solache por el público de todos estos años, y el saber también el respeto que siempre tuvieron a sus padres, le ha hecho decir un adiós y hasta siempre desde estas líneas
Francisco Ramos Solache, Paco Solache para el mundo mundial: «Tiro la llave de la tienda al agua», como él bien dice con ese sentido del humor que le caracteriza.
Aunque ya ha pasado un mes de su cierre en la calle Magnus Blikstad, 83, es ahora, en este espléndido agosto que comienza hoy, cuando quiere agradecer a toda la clientela de años su fidelidad, tanto por él como por sus padres fundadores de Pollería Ramos, hace cincuenta años (el pasado noviembre fue el aniversario).
¿Y quiénes eran sus padres? Ella, María Rosa Solache, nacida en el barrio de El Llano, y él, José Antonio Ramos, de una travesía cercana a la céntrica calle Corrida, donde también trabajaba. Concretamente, en la carnicería del desaparecido Simago.
Es allí donde José Antonio se hace con el manejo del pollo, y decide poner en marcha su negocio de pollos asados y comida para llevar, junto con María Rosa y su hijo mayor, Paco, que hoy quiere recordarlos con el cariño que se merecían, ya que ambos ya han fallecido.
La fabada, los potajes caseros, las croquetas y, por supuesto, los pollos, costillas y chorizos con ‘chupichurri’, cómo denominaban en el establecimiento al conocido chimichurri, hicieron famosa a la pollería que, en manos de Paco, innovó tanto en cartelería para llamar la atención, con en concepto para servir a domicilio. ¿O no se acuerdan de la Motopollo? Pues esa fue una idea del gijonés, que hoy se despide de su vida laboral y pasa a formar parte del relax y descanso de la jubilación.
Su cariño por el público de todos estos años, y el saber también el respeto que siempre tuvieron a sus padres, le ha hecho decir un adiós y hasta siempre desde estas líneas, no sin antes recordar que su tienda está en traspaso, a la espera de algún interesado o interesada.
Ahora, a disfrutar de lo que más le gusta: viajar.
Amigo muchas bendiciones y suerte en tu vida de relax q lo mereces .