Carmen Bustillo llega a la Feria Internacional de Muestras de Asturias con su «bebé» nacido en el pasado mes de diciembre y con «muchas ganas de abordar proyectos de gran envergadura»
La Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA) es una de las formas de mayor visibilidad para los emprendedores que intentan hacerse un hueco y para ello, como en años anteriores, el Ayuntamiento de Gijón, a través de Gijón Impulsa, está presente para dar visibilidad a 12 nuevos emprendedores entre los que se encuentra Carmen Bustillo y su «bebé» La Primavera Studio. «Somos un estudio de diseño grafico afincados en Gijón. Nos dedicamos al diseño de marcas y a la experiencia de usuario en aplicaciones móviles, proyectos digitales, digamos cualquier cosa que necesite pantalla» explica Carmen a MIGIJÓN.
«Llevamos operativos desde diciembre, acabamos de empezar pero de momento, tenemos bastante trabajo» decía ilusionada Carmen. «El programa Gijón Impulsa nos está ayudando mucho ya que en un principio, lo primero que hizo por nosotros fue una gestión del negocio, de lo cual yo no tenía ni idea. Nos dieron las claves necesarias para hacer nuestro modelo de negocio, nos asesoraron y estamos muy agradecidos» explicaba la cara visible de La Primavera Studio en su ‘stand’ de FIDMA. «Y lo más importante, nos han dado visibilidad y por eso estamos aquí. Gracias a Impulsa estamos en este punto de FIDMA donde podemos vendernos y promocionarnos» explicaba.
Pero, si hay algo que tienen claro desde La Primavera Studio, es que «con trabajo todo sale adelante y ojalá podamos colaborar con más gente y abordar proyectos de más envergadura con un toque innovador, como es el caso de la inteligencia artificial» explicaba a MIGIJON Carmen. «Los particulares no necesitan normalmente un diseño gráfico pero estar en FIDMA me permite poder desplazarme a otros ‘stand’ y venderles y comunicarles cuál es mi actividad, a que nos dedicamos y en el caso de que estén interesados, invitarles a que pasen por mi ‘stand’ para poder enseñarles mis proyectos», contaba Bustillo. «Lo que vale en diseño es la muestra de tus proyectos, ahí se ve si un diseñador es bueno o es malo», concluía.
Las opciones de futuro de esta empresa son prometedoras y «las expectativas a nivel regional son altas y también tenemos algún proyecto a nivel nacional. Ojalá podamos colaborar con más gente, poder integrarlo en unas aplicaciones o en la propia marca» cuenta Carmen Bustillo. La Primavera Studio pretende lograr «visibilidad y que las empresas nos conozcan» y eso es lo que harán durante los días que dure FIDMA.