La edición de este año, que se celebrará del 17 al 20 de abril, contará con pregón de Luis Benito García, promotor de la candidatura de la cultura sidrera asturiana ante la UNESCO

La Casa Paquet, en Cimavilla, acogió este viernes la presentación oficial de la XV edición de la Primer Sidre l’Añu, un evento declarado de Interés Social por el Ayuntamiento de Gijón y organizado por la Fundación Asturies XXI, con la colaboración de la revista LA SIDRA y entidades como Caja Rural de Gijón. El acto contó con la participación del presidente de la Fundación Asturies XXI, Marcos Abel Fernández; la vicealcaldesa de Gijón y concejala de Economía, Empleo, Turismo e Innovación, Ángela Pumariega, en representación del Ayuntamiento de Gijón; el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Pedro López Ferrer; y Alfonso Prado, lagarero ganador por segundo año consecutivo del Concurso de la Meyor Primer Sidre l’Añu, entre otros representantes del sector y de la organización.
El evento desveló la nueva ubicación del evento, que este año se trasladará al recinto ferial Luis Adaro, “la espicha más grande de Asturias”, explicó Fernández, quien espera superar el récord de 15.000 asistentes registrado en ediciones anteriores. La edición de este año se celebrará del 17 al 20 de abril y contará con un horario de 12:00 a 21:00 horas de jueves a sábado, y hasta las 18:00 horas el domingo.
Entre las novedades anunciadas, se encuentra la elección del pregonero, que este año será el historiador lavianés Luis Benito García, promotor de la candidatura de la cultura sidrera asturiana ante la UNESCO y director del equipo científico que redactó el expediente técnico que hizo posible el reconocimiento internacional. El programa completo de actividades y propuestas para esta edición será dado a conocer en los próximos días, con la expectativa de seguir consolidando la Primer Sidre l’Añu como una de las citas culturales y festivas más relevantes del calendario asturiano.