Para los socialistas gijoneses, la respuesta del Ejecutivo es un muestra del «abandono al que tiene sometidos a los barrios; esta situación no se produce en el centro, ni en otras zonas con regulación ORA»
Es algo que tanto la Federación de Asociaciones Vecinales de Gijón (FAV) y la Asociación de Vecinos ‘Evaristo San Miguel’ del Polígono como, más recientemente, el PSOE local llevan tiempo reclamando: urge hacer algo para atajar la proliferación de vehículos abandonados en la ciudad. Sin embargo, todo apunta a que cualquier posible actuación por parte del Ayuntamiento tendrá que esperar. Según afirmaban fuentes socialistas este pasado domingo, su ruego para que se tuviera en cuenta las quejas en ese sentido de los residentes en el Polígono, presentada en la última Comisión de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Participación, era desestimado por el Ejecutivo, alegando, siempre según el PSOE gijonés, razones tan dispares como «la dificultad de la tramitación del procedimiento», la «falta de grúas» o la escasez de «espacio en el depósito municipal».
El encargado de trasladar el malestar del grupo socialista fue su concejal Constantino Vaquero, quien no dudó en sentenciar que la reacción del Gobierno que preside Carmen Moriyón es la prueba de que «no asume su responsabilidad». Tajante en ese sentido, el edil reiteró la exigencia de su partido de que «actúen y los lleven al depósito municipal para, seguidamente, y de acuerdo con la Ordenanza, proceder a su destrucción como residuo sólido, o bien iniciar el procedimiento de notificación previsto para su retirada voluntaria si aún conserva su placa de matrícula». Por último, Vaquero puso el foco en lo que tanto para él mismo, como para el conjunto del PSOE, constituye otra demostración: la del «abandono al que tienen sometidos a los barrios, ya que esta situación no se produce en el centro de la ciudad ni en otras zonas con regulación ORA, donde el aparcamiento es de pago y la grúa actúa de inmediato».
A ver, precisamente el vehiculo de la foto lleva años abandonado, primero en uno de los aparcamientos del Poligono y desde hace un tiempo, en la calle Puerto Ventana. Obviamente, alguien lo tuvo que remolcar calle abajo, por que tenia las ruedas totalmente deshinchadas. Ademas, no hace tanto que el PSOE estaba en el gobierno municipal… el concejal del PSOE Constantino Vaquero creo que debe de informarse un poco, antes de pedir responsabilidades a los demas.