La parlamentaria ha criticado al Gobierno por haber generado «miedo» en la sociedad
La diputada del PP por Asturias en el Congreso de los Diputados, Paloma Gázquez, ha vuelto a cargar este lunes contra la ministra de Igualdad, Irene Montero, por los efectos de la ley de garantía integral de la libertad sexual, popularmente conocida como la ley del ‘sólo sí es sí’. «La que tendría que estar en la calle es Irene Montero, no los violadores», ha dicho Gázquez en una rueda de prensa ofrecida en Oviedo en la que ha lamentado las reducciones de pena y la puesta en libertad de agresores sexuales tras la norma.
Gázquez se ha referido a las noticias relativas a que el Gobierno cambiará finalmente la norma para paliar los efectos indeseados que se han producido desde que esta entró en vigor y por la que se han producido rebajas de condenas a agresores. La parlamentaria del PP cree que se ha tomado la decisión por los sondeos electorales. Ha criticado al Gobierno por haber generado «miedo» en la sociedad y entre las mujeres todo este tiempo. Además, ha dicho que «el daño ya está hecho» y que los agresores que han sido liberados o han visto reducida su pena seguirán siendo favorecidos en el futuro aunque ahora se cambie el texto.
Economía
Por otro lado, Gázquez ha hablado en la rueda de prensa de economía para criticar las políticas del Gobierno presidido por Pedro Sánchez. En su opinión, los datos macroeconómicos que ofrecen el Ejecutivo «no tiene nada de real». Ha señalado la diputada del PP que los españoles están sufriendo una alta inflación, un paro importante, poco crecimiento y una deuda que supone 31.500 euros por cada ciudadano.
Por todo ello, Gázquez ha resaltado la importancia de una fiscalidad que sirva para atraer inversiones, de reducir los gasto superfluos, de simplificar las cargas burocráticas o de mejorar la gestión de los fondos Next Generation. En lo que se refiere a Asturias, Gázquez también se ha mostrado crítica con las políticas del Gobierno del Principado. Así, ha apuntado que el sector de la construcción no se desarrolla mientras que en otras comunidades, como Madrid, va «bastante bien».